Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2008

La web 2.0

En el mundo se esta hablando mucho de web 2.0, ¿pero que es realmente esto? ¿Ha visto gmail, google maps, flickr, facebook, y otras web similares...? son diferentes, pero ¿que tienen? estos sitios hacen parte de la llamada web 2.0 Este blog que esta leyendo es uno de ellos.. Web 2.0 no es una tecnologia en particular, es un esquema web, que abarca muchas tecnologias y el modo como las personas interactuan con esas tecnologias. Los sitios web tradicionales (web 1.0) se basan en contenidos semi estaticos, poco actualizados, llenos de informacion muchas veces inservible. La web 2.0 es una web colaborativa, con una interface de usuario mas limpia y amigable. Elementos clave de la web 2.0 Colaboracion, Blogs, wikis, community: Los contenidos son actualizados y/o revisados por una gran cantidad de usuarios, el "long tail" es la cola grande de usuarios, que se unen al sitio. Ajax y RIA: Las interfaces de usuario no se refrescan en cada operacion, solo se actualiza la po

La revolución de los medios, un futuro posible

La cotidianidad oculta el potencial de lo que estamos viviendo. Muchas de las cosas de hoy podrían redefinir el mundo en el futuro. Aunque para saber qué pasará en el futuro hace falta considerar las innovaciones que hoy ni siquiera imaginamos, presento éste interesante video que hallé y que se vale de lo que se conoce para plantearnos la revolución de los medios. Algunas cosas lucen poco probables, particularmente por condiciones de mercado, pero nos sirve para ver un escenario partiendo de nuestra realidad actual.

La pantalla táctil

Aunque cause dolor de espalda el primer prototipo que desde hace ya un buen tiempo se viene mostrando por parte de Microsoft, luce bastante interesante la interfaz para interactuar con los sistemas y se ve más cercano al instinto humano el manejo de los recursos. iPhone es el primer producto de venta masiva que utiliza un sistema similar, y con ellos muy seguramente pueda despegar el desarrollo de ésta interfaz, lo que difícilmente se hará desde el lado de Microsoft. Por parte de Apple ya se ha puesto a la venta el Macbook Air que utiliza algunos recursos táctiles similares a los de la pantalla del iPhone, pero puestos en la ventana táctil que sirve como mouse para el computador portátil. Lo que sí parece seguro es que vamos hacia un futuro dominado por pantallas táctiles y conexiones inalámbricas.