Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2013

Otro intento por controlar los contenidos de Internet: Google versus Telefónica

Hay una discusión abierta entre operadores de red y proveedores de contenido, en la que los primeros quieren llevarse algo del éxito financiero de los segundos. El tema tocar puntos que van desde el pago de los proveedores de contenido por desplegar sus servicios en la red hasta una creciente tendencia hacia el control de todo lo que fluye por Internet. El tema deja muchos cuestionamientos, pero los usuarios tendemos a pensar que el modelo actual funciona perfectamente y que ninguna de las alternativas que se están manejando mejora en absoluto la experiencia de los usuarios en la red. Nadie quiere un sistema cerrado como el de la televisión, para que de él puedan abusar las eternas fuentes de poder, el modelo actual de radios aficionadas por todas partes, unas de excelente calidad y otras muy poco profesionales, funciona de maravilla, sintonizamos lo que queremos. Así es la pelea entre Google y Telefónica - ENTER.CO .

El nuevo híbrido de Asus: teléfono + tableta

Como hizo con el Transformer, Asus difige su atención hacia la creación dehíbridos, mezclando esta vez un smartphone de 5 pulgadas y excelentes prestaciones con una tablet de 10 pulgadas. Parece genial poder tener todo en el mismo equipo, pasando sin problema, y de una manera bastante elegante, de una opción a la otra para continuar el trabajo o el entretenimiento exactamente en donde lo hayamos dejado, aunque, por un precio de unos 1400 dólares, muchos preferirán tener dos dispositivos independientes.

Comercial presentando el Samsung Galaxy Note 8.0

Samsung parece dispuesto a derrocar a Apple también en el mercado de tablets, con la ventaja de no tener que limitar su portafolio de productos, como lo hace Apple por política, y de ser más resistente a ver fracasar algunos de sus productos. Eliminando la ventaja de diseño que antes tenía Apple, Samsung se lanza con nuevos productos inspirados en el exitoso diseño del Galaxy S 3, y ahora nos presenta la Tablet Galaxy Note 8.0, de 8 pulgadas.

Google Glass se presentaría en 2013

Fuentes de CNET confirman que las Google Glass estarían disponibles para finales de este año, con conectividad a Android y iOS, conexión WiFi y bluetooth, y sin acceso propio a la red celular, por un precio que estaría por debajo de los 1.500 dólares. La tendencia de la tecnología para vestir despegaría en este 2013 si los rumores acerca de las Google Glass y de un posible iWatch de Apple se confirman. De momento poder desplegar notificaciones de manera más accesible podría ser una buena manera de entrar en las necesidades del público haciendo que algunos volvamos a viejos hábitos como el de vestir un reloj.

Google lanza el Chromebook Pixel

Parece que Google no solamente no renuncia a su trabajo en ChromeOS, sino que quiere repotenciarlo con el lanzamiento de un portátil con pantalla táctil, alta calidad de imagen, teclado retroiluminado, touchpad de vidrio y la posibilidad de adquirirlo con LTE. Es impredecible lo que dirá el mercado acerca de este producto, el nombre de Google hace tentadora la compra pero lo temas de productividad están presentes cuando se piensa en que es una laptop que funciona solamente a través del navegador. No parece muy sensato que alguien quiera adquirir un portátil con características de segundo equipo, enfocado principalmente al consumo de contenidos, y por un precio que va de los 1299 a los 1449 dólares, por encima, incluso, del MacBook Air.

Evento de presentación de la PlayStation 4

Mucho se habla de la ausencia de la consola en la presentación del evento que organizó Sony en New York justamente para presentarla. Puede que mostrar el control haya sido la clave, en parte por si se va a parecer al que presente Microsoft, pero también para impedir que sean las filtraciones las que sigan hablando de sus características. Mostrar avances en innovación en una industria llena de cosas para mostrar son otra buena justificación para dar una probada del gran paquete de características que se ofrecerá al final. Yo me quedé pensando en funciones como la de Compartir, me imaginaba compartiendo repeticiones en video de mis mejores goles en PES con solo oprimir un botón, o pidiendo ayuda a un soldado amigo en una difícil misión en Call of Dutty. Si el lanzamiento será terminando el año, tendrán que hacer más eventos mostrando cada vez más y respondiendo a los golpes de la XBox, pero con el evento de esta semana dejaron claro que son los primeros en dar el golpe, aunque se esper

Evento de presentación del HTC One