Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2013

Google manteniendo con vida al PC

En un movimiento poco usual en la industria, Google transfiere la funcionalidad de búsqueda conversacional a los PC, y lo hará a través de su navegador Chrome. Ahora tendremos OK Google en el PC, una plataforma que las grandes marcas de tecnología se esfuerzan por marginar de sus innovaciones más importantes bajo la consigna de la era post-PC.

Adeodatus

Bajo el concepto de teatro, ciencia y tecnología , esta semana se presenta en Bogotá: ADEODATUS Dramaturgia y dirección: Andreshito Rodriguez  Música: David Dominguez Ojeda Actuación: Mabel Bohorquez, Sonia Archila, Freddy Torrez, Demian Gonzalez, Pablo Peñaloza, Camilo Gomez, Marcela Mora, Laura Neme, William Quiroz. Reseña: En lo que se conoce como «el mundo real», diez personajes anodinos fallecen tras una violenta revuelta civil en contra del Estado. A partir de ese momento sus conciencias (o almas) son instaladas en un virtual sistema competitivo regido por una divinidad o suprema inteligencia artificial denominada ADEODATUS. Allí tendrán la oportunidad de configurar su próxima existencia (o reencarnación) utilizando su libre albedrío para hallar su determinado ser. Toda la información en www.changuateatro.com . Fechas: martes 14 a sábado 18 de mayo, 7.30 p.m. - domingo 19 de mayo, 6.00 p.m. Lugar: sala del Teatro La Candelaria Bono de a

Apple debería olvidarse del iPhone

Apple ha repetido experiencias con sus estrategias, y el mercado le ha respondido siempre de manera similar: la empresa sale, presenta una innovación que resulta exitosa, construye un volumen espectacular de ventas y, pasado un par de años, todas las compañías están haciendo lo mismo con una calidad igual o superior. El ciclo de vida de producto obliga a la compañía a presentar innovaciones relevantes antes de la declinación, pero también a presentar nuevos productos para entrar en mercados sin competencia. Sin embargo Apple parece atado al destino del iPhone debido a que es el producto que le reporta más utilidades y que ha sostenido el crecimiento de la marca en los últimos cinco años. Ya va siendo el momento de que Apple «se olvide» del iPhone, así como en el pasado ha quitado el foco de otros de sus productos estrella y por la misma razón: ya otros hacen productos con mejores especificaciones. Con Apple olvidándose de su teléfono, la atención de la innovación en móviles perdería