Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2015

Tabletas: productividad, comunicaciones y consumo inútil

El móvil se ha convertido en un dispositivo para consumir el contenido producido por otros, muchas veces con fines de lucro privado. Esto crea distracción. Se debe orientar su uso al apoyo de labores diarias. Ya hay aplicaciones que lo permiten, fundamentalmente las que sirven para apuntar notas. Se confunde la herramientas de comunicación con el consumo de información no relevante.

Muchos dispositivos, divide y reinarás

Dos formas de trabajar: computador de escritorio y tableta, o ultrabook y teléfono móvil.  Si te has llenado de aparatos, prueba usar una combinación en casa o en la universidad y otra en el trabajo.  Ultrabook y teléfono móvil de gama alta es la mezcla preferida. Computador de escritorio, tableta y teléfono móvil de gama media es la ideal por la ergonomía para la productividad que en escritorio es insuperable y la versatilidad de las tabletas.

Primates sentados en las calles

Hay quienes se molestan por el hábito zombi de los usuarios de teléfonos móviles, ya saben, aquello de agachar la mirada y abstraerse del mundo. Quiero sugerir una forma diferente y tal vez más hermosa de verlo. En la mañana caminaba por la calle y veía muchas personas agachando la mirada para concentrar la totalidad de su atención hacia sus aparatos de comunicación. La mayoría seguramente chateaba, miraba su Facebook o esperaba recibir un mensaje, y es cierto que puede ser un comportamiento peligroso cuando se hace mientras se camina por cualquiera de las concurridas calles de la ciudad. Pero no todos lo usuarios de teléfonos móviles mantienen este hábito sobre la marcha, muchos prefieren detenerse, sentarse en la silla de un parque o en un anden, y bajar la mirada para empezar a manipular sus teléfonos. Vi a una joven madre distraer la atención que antes tenía hacia su pequeña hija para sentarse y manipular su teléfono; supongo que no está bien, que no tiene salvación, pero