viernes, 15 de mayo de 2009

Derechos de autor o problemática industrial

Con la ley antipiratería Francia da un paso atrás, lo que preocupa en su condición de referente mundial. Mientra el grueso del mercado borra del mapa a las industrias anacrónicas, se persiste en mantener a como dé lugar al elefante blanco de la industria discográfica que pasa por lo que se podría catalogar como una crisis de éxito. Hoy todos quieren tener música y quieren tener tanta como sea posible. Es desde ésta perspectiva que se debe analizar el mercado, yendo en contraposición de los elevados precios que siempre propuso la industria de la música.

Del lado del consumido no tiene ningún sentido defender una riqueza indefendible como la de los artistas más renombrados, quiene terminan siendo tratado como príncipes inalcanzables. Mientras los artistas afamados se hacen cada vez más ricos a costa de sus seguidores, éstos han encontrado un mundo utópico donde no tienen que rendir tributo monetario al tiempo que aumentan su devoción espiritual. Si al artista le importa más el tributo monetario que la devoción debería dejar de ser considerado como tal.

El asunto no debe tratarse como un tema de derechos de autor sino como la problemática que enfrenta una industria en decadencia.


Publicar un comentario