sábado, 4 de julio de 2009

Natalicio XBox

A comienzos de junio fue presentado el proyecto natal desarrollado por Microsoft para su consola XBox. La presentación no deja de ser un prototipo del que se puede suponer que está cargado de sensores no comercializables y que, como otros proyectos de Microsoft, tendrá dificultades para ponerse en el mercado por la poca eficiencia económica que ha demostrado la compañía en sus propuestas de desarrollo, como ha ocurrido por ejemplo con sus prototipos de pantallas táctiles imposibles de comprar.

Algo que sí deja claro es la tendencia general a abandonar los controles manuales. Ya se evidenciaba con el estancamiento en el desarrollo de los dispositivos manuales en que se quedó Playstation desde hace ya casi una década, con la genialidad de sus controles que no pudo ser alcanzada ni siquiera por la copia enrevesada de Microsoft. La consola Wii tiene ya un camino recorrido en la detección de movimientos y algunos juegos están ya en el mercado con sensores primitivos que capturan movimientos elementales.

La estrategia de Microsoft parece ser consolidarse en el mercado más que poner pauta en la detección de movimientos. Al ver el prototipo lo primero que se viene a la mente es una evolución de la Wii antes que un avance real de la XBox, sin embargo se vende una imagen renovada de la XBox que sin duda mejorará sus ventas aunque, lejos de lo presentado en el E3, sigue siendo una consola enclavada bajo el televisor, de control en mano y acción dactilar.



Publicar un comentario