Ir al contenido principal

Natalicio XBox

A comienzos de junio fue presentado el proyecto natal desarrollado por Microsoft para su consola XBox. La presentación no deja de ser un prototipo del que se puede suponer que está cargado de sensores no comercializables y que, como otros proyectos de Microsoft, tendrá dificultades para ponerse en el mercado por la poca eficiencia económica que ha demostrado la compañía en sus propuestas de desarrollo, como ha ocurrido por ejemplo con sus prototipos de pantallas táctiles imposibles de comprar.

Algo que sí deja claro es la tendencia general a abandonar los controles manuales. Ya se evidenciaba con el estancamiento en el desarrollo de los dispositivos manuales en que se quedó Playstation desde hace ya casi una década, con la genialidad de sus controles que no pudo ser alcanzada ni siquiera por la copia enrevesada de Microsoft. La consola Wii tiene ya un camino recorrido en la detección de movimientos y algunos juegos están ya en el mercado con sensores primitivos que capturan movimientos elementales.

La estrategia de Microsoft parece ser consolidarse en el mercado más que poner pauta en la detección de movimientos. Al ver el prototipo lo primero que se viene a la mente es una evolución de la Wii antes que un avance real de la XBox, sin embargo se vende una imagen renovada de la XBox que sin duda mejorará sus ventas aunque, lejos de lo presentado en el E3, sigue siendo una consola enclavada bajo el televisor, de control en mano y acción dactilar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino hacia la inteligencia colectiva

En los orígenes de Internet estuvo la intención de conseguir un sistema que permitiera una búsqueda cercana al lenguaje humano . Siendo el lenguaje mismo el identificador principal de nuestra cultura, el camino de Internet debe orientarse hacia la inteligencia humana. Ésta deducción lógica convierte a la intincada red de información en una red de conocimiento que orientaremos, querámoslo o no, hacia la inteligencia colectiva . En palabras de Pierre Lévy, filósofo y no informático, la inteligencia colectiva se identifica con una evolución antropológica que define como «una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias». En sus escritos sobre la inteligencia colectiva divaga al mejor estilo de un filósofo sin lograr concretar muchas de las cuestiones fundamentales, pero dejando clara la cercanía evidente entre la información dispersa en Internet y la forma en que se reinventa