Ir al contenido principal

Google compra Motorola: En un principio todo era un algoritmo...

Google compra Motorola y se vienen muchas inquietudes. La primera es que Google tendrá que dedicarse decididamente al hardware, pues históricamente pocos representan tanto a los componentes físicos de la teleinformática como lo hace Motorola; también es la compra de una empresa de Chicago con más de 80 años, por parte de una empresa que no llega a los 13.
En términos prácticos, y puesto que la compra está orientada a fortalecer el sistema operativo de Google para móviles, puede verse afectada la imparcialidad de Android frente a los demás fabricantes, que en este momento se pueden estar preguntando qué pasará con la plataforma en los nuevos dispositivos que no lleven el sello de Motorola. Es posible que otros fabricantes que le apostaron 100% a Android empiecen a mirar con mejores ojos a Windows Phone, y todo porque la percepción de los usuarios se verá afectada del mismo modo en que todos veían la serie Nexus como la más cercana a lo que Android podía ofrecer.

La noticia genera alegría a quienes adquirieron un Motorola, aunque las nuevas actualizaciones no dependan de ello, y algo de frustración en quienes eligieron marcas como HTC, porque al final la decisión de compra parece darle la espalda a unos y abrazar a otros. Microsoft debe estarse frotando las manos e ideando una nueva manera de llegar a los fabricantes como el proveedor que siempre está orientado por completo al software compatible para todos, mientras que Apple ve acercarce a Google hacia su propia filosofía de mejorar al máximo la experiencia de usuario llevando al software de la mano con el hardware, aunque Android permanezca libre.

Aquí la noticia que nos daba esta mañana Larry Page.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino hacia la inteligencia colectiva

En los orígenes de Internet estuvo la intención de conseguir un sistema que permitiera una búsqueda cercana al lenguaje humano . Siendo el lenguaje mismo el identificador principal de nuestra cultura, el camino de Internet debe orientarse hacia la inteligencia humana. Ésta deducción lógica convierte a la intincada red de información en una red de conocimiento que orientaremos, querámoslo o no, hacia la inteligencia colectiva . En palabras de Pierre Lévy, filósofo y no informático, la inteligencia colectiva se identifica con una evolución antropológica que define como «una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias». En sus escritos sobre la inteligencia colectiva divaga al mejor estilo de un filósofo sin lograr concretar muchas de las cuestiones fundamentales, pero dejando clara la cercanía evidente entre la información dispersa en Internet y la forma en que se reinventa