Ir al contenido principal

Tatuajes electrónicos y cápsulas para convertirte en una contraseña

Regina Dugan, parte del equipo de Motorola, habló hace unas semanas de un par de proyectos que se encuentra desarrollando la compañía por cuenta propia y a través de empresas que son patrocinadas por ellos. Uno de estos proyectos es un tatuaje electrónico que puede ser usado como mecanismo de autenticación, y que ella misma lleva en su brazo izquierdo. El otro es el desarrollo de una cápsula que se ingiere, se alberga en el estómago, usa los ácidos del estómago como batería y produce una señal interna de 8 bits, convirtiendo el cuerpo en una contraseña.

Este tipo de tecnología suele ser muy cuestionada, pero Dugan tiene una posición interesante al respecto: «si quieres asegurar el fracaso de tu innovación, elimina el riesgo (...) El aburrimiento es el enemigo de la innovación». Ya se ha dicho que aunque se trate de tecnologías muy intrusivas, siempre se encuentran voluntarios para hacer parte de los experimentos iniciales de implantación, sus mismos creadores se prestan para ello.

Fuente: AllThingsD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino hacia la inteligencia colectiva

En los orígenes de Internet estuvo la intención de conseguir un sistema que permitiera una búsqueda cercana al lenguaje humano . Siendo el lenguaje mismo el identificador principal de nuestra cultura, el camino de Internet debe orientarse hacia la inteligencia humana. Ésta deducción lógica convierte a la intincada red de información en una red de conocimiento que orientaremos, querámoslo o no, hacia la inteligencia colectiva . En palabras de Pierre Lévy, filósofo y no informático, la inteligencia colectiva se identifica con una evolución antropológica que define como «una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias». En sus escritos sobre la inteligencia colectiva divaga al mejor estilo de un filósofo sin lograr concretar muchas de las cuestiones fundamentales, pero dejando clara la cercanía evidente entre la información dispersa en Internet y la forma en que se reinventa