Ir al contenido principal

Sun se rinde a Oracle


Finalmente hay rendición, Oracle compra a Sun y sin duda habrá damnificados, más de los que se esperaba ante la eventual compra por parte de IBM. Entre los damnificados algunos que le dedicamos parte de nuestra vida al software libre afín a la línea de MySQL y que con la compra por parte de Sun parecía recibir un empujón definitivo. Ahora, Oracle sin duda lo relegará a puestos de retaguardia y tendremos que pegarnos de Oracle.

Además hay muchas líneas de desarrollo de Oracle que compiten con soluciones de Sun. Para Oracle un negociazo porque se hace a un sistema operativo, una arquitectura de computadores y un lenguaje de programación, todos muy reconocidos. Pero para el mundo parece ser una mala noticia porque Oracle no es de los que tiene tendencia a dejar cosas por ahí libres y la muerte de Sun a sus manos puede ser la justificación perfecta para mantener cerrados sus productos y empezar a cerrar los que empieza a administrar.

Cada cual tendrá su opinión, en especial ese gran grupo de fanáticos a Oracle que lo usan para todo. En definitiva es sólo un movimiento de la industria que hará historia y de la que nosotros, los colombianos, seguimos siendo apenas consumidores de bajo perfil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino hacia la inteligencia colectiva

En los orígenes de Internet estuvo la intención de conseguir un sistema que permitiera una búsqueda cercana al lenguaje humano . Siendo el lenguaje mismo el identificador principal de nuestra cultura, el camino de Internet debe orientarse hacia la inteligencia humana. Ésta deducción lógica convierte a la intincada red de información en una red de conocimiento que orientaremos, querámoslo o no, hacia la inteligencia colectiva . En palabras de Pierre Lévy, filósofo y no informático, la inteligencia colectiva se identifica con una evolución antropológica que define como «una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias». En sus escritos sobre la inteligencia colectiva divaga al mejor estilo de un filósofo sin lograr concretar muchas de las cuestiones fundamentales, pero dejando clara la cercanía evidente entre la información dispersa en Internet y la forma en que se reinventa