lunes, 20 de abril de 2009

Sun se rinde a Oracle


Finalmente hay rendición, Oracle compra a Sun y sin duda habrá damnificados, más de los que se esperaba ante la eventual compra por parte de IBM. Entre los damnificados algunos que le dedicamos parte de nuestra vida al software libre afín a la línea de MySQL y que con la compra por parte de Sun parecía recibir un empujón definitivo. Ahora, Oracle sin duda lo relegará a puestos de retaguardia y tendremos que pegarnos de Oracle.

Además hay muchas líneas de desarrollo de Oracle que compiten con soluciones de Sun. Para Oracle un negociazo porque se hace a un sistema operativo, una arquitectura de computadores y un lenguaje de programación, todos muy reconocidos. Pero para el mundo parece ser una mala noticia porque Oracle no es de los que tiene tendencia a dejar cosas por ahí libres y la muerte de Sun a sus manos puede ser la justificación perfecta para mantener cerrados sus productos y empezar a cerrar los que empieza a administrar.

Cada cual tendrá su opinión, en especial ese gran grupo de fanáticos a Oracle que lo usan para todo. En definitiva es sólo un movimiento de la industria que hará historia y de la que nosotros, los colombianos, seguimos siendo apenas consumidores de bajo perfil.
Publicar un comentario