domingo, 23 de agosto de 2009

Metadato, performance en el marco de la Teleteatrónesis

En el marco de «Deus ex machina» se presenta la propuesta performática «Metadato», propuesta de la que hace parte Tintico. Como preámbulo comparto una parte de la reseña que justifica el performance que será presentado junto con 15 propuestas más en el Museo Ciencias de la Salud, ubicado en la carrera 9 entre calles 9 y 10 en Bogotá, entre el 9 y el 13 de septiembre y entre las 6.00 y las 9.00 p.m.

Metadato
Teleteatrónesis en construcción

En el pasado muchos mundos virtuales se han construído a partir de lo que los programadores han decidido que es real. Otros tantos han sido producto de la simulación a partir de parámetros definidos por las percepciones humanas de la realidad. Algo más a partir de inteligencia artificial. Todos los mundos virtuales comparten la interpretación de la realidad que le dan sus creadores a través de reglas y generalidades, dejando insatisfechos a algunos de los consumidores de éstos mundos, quienes los creen insuficientemente reales. A la realidad virtual no le falta realidad sino aleatoriedad controlada.

Metadato surge como una nueva estrategia para construir la realidad alimentándose de dos fuentes: la de humanos viviendo experiencias cotidianas y la de redes sociales de personas compartiendo experiencias sobre videos en los que se interpreta la realidad. Los dos mundos se construyen de forma divergente de manera que no se encuentra relación entre ellos. Metadato enriquece la base de conceptos y realidades para las futuras generaciones de la Teleteatrónesis, utilizando en ambos casos experiencias de seres humanos abandonados en la realidad y que buscan un contacto con los mundos virtuales; humanos solitarios en medio de otros humanos.

(...)

Cada palabra es un metadato, cada contexto es un metadato. El alma del usuario y el alma del humano abandonado, cada una, es un metadato que la define. El estado del alma determina la percepción de la realidad. El estado del alma se define en un metadato. El metadato es el alma y Metadato busca el alma humana.
Publicar un comentario