Ir al contenido principal

Deus ex machina, laboratorio de preámbulo para la Teleteatrónesis

Dada la inminencia del evento, repito la entrada. Recuerden que se puede ingresar a la hora que quieran, salir a la hora que quieran y volver cuando quieran dentro del horario del evento (entre las 6.00 y las 9.00 p.m., excepto el domingo).

Qué es: Más de 20 artistas reunidos en un espacio que sirve de excusa para la puesta de las piezas (el Museo Ciencias de la Salud), allí cada artista tiene una propuesta que habla sobre alguno de los temas trascendentales en el devenir tecnológico actual, desde teleinformación y genética hasta sicología. Cada uno tiene algo que decir en su propuesta, como juicio actual o sugiriendo su futuro, y se presentan durante las 3 horas de cada día como piezas de museo donde el artista hace parte de la obra. Para entender de qué se trata pueden ir y hacer sus propios juicios.

Ahora sí, la entrada:

Un equipo de artistas de diferentes áreas se han reunido para generar una propuesta performática bajo la guía de la Teleteatrónesis, próxima pieza teatral que pondrá en escena un posible futuro a partir de las principales vertientes tecnológicas de hoy. Informática, telecomunicaciones, redes sociales, inteligencia artificial, comunicación social, teatro, danza, genética, neurología, sociología, física, metafísica y hasta patafísica se integran en una propuesta heterogénea con un único horizonte, la Teleteatrónesis.

Tintico, a través de ARCoNET y desde su perspectiva tecnológica, hará parte de las propuestas de la Corporación Changua Teatro, dispuesto a servir de guía espiritual en muchos de los temas propuestos y afrontando uno de los retos que presenta la participación como futurólogo en una propuesta tan diversa, el de mantener en lo posible una única línea de pensamiento frente a la diversidad de futuros posibles.

«Deus ex machina» reune a los artistas en el museo Ciencias de la Salud de la ciudad de Bogotá, ubicado en la carrera 9 entre calles 9 y 10, los días 9, 10, 11, 12 de septiembre (miércoles a sábado) de 6.00 p.m. a 9.00 p.m., y el 13 de septiembre (domingo) de 2.00 p.m. a 5.00 p.m. Bien sea por entretenimiento artístico o por valoración tecnológica, todos están invitados a participar de una propuesta que esperamos dé mucho de qué hablar y plantee a todos juicios sobre el futuro que la humanidad está construyendo

Todos están invitados a hacer parte también de la Teleteatrónesis, al final, con la llegada del futuro, todos haremos parte de ella.


Información:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino hacia la inteligencia colectiva

En los orígenes de Internet estuvo la intención de conseguir un sistema que permitiera una búsqueda cercana al lenguaje humano . Siendo el lenguaje mismo el identificador principal de nuestra cultura, el camino de Internet debe orientarse hacia la inteligencia humana. Ésta deducción lógica convierte a la intincada red de información en una red de conocimiento que orientaremos, querámoslo o no, hacia la inteligencia colectiva . En palabras de Pierre Lévy, filósofo y no informático, la inteligencia colectiva se identifica con una evolución antropológica que define como «una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias». En sus escritos sobre la inteligencia colectiva divaga al mejor estilo de un filósofo sin lograr concretar muchas de las cuestiones fundamentales, pero dejando clara la cercanía evidente entre la información dispersa en Internet y la forma en que se reinventa