martes, 22 de enero de 2013

Reseña: Asus X202E

Ayer estuve viendo portátiles y me encontré con una novedad, el Asus X202E. Se ofrece como una notebook de peso ligero con especificaciones apropiadas para quienes quieren una portátil de bajo precio con un desempeño regular, muy adecuado para tener un portátil que se pueda sacar en cualquier parte mientras se mantiene la potencia en el computador de escritorio de casa.

En Bogotá ya se encuentra en versión con procesador Pentium 987, 4 GB en RAM, 500 GB de disco duro y toda la conectividad esperada, incluyendo HDMI y un puerto USB 3. Me impresionó el precio de apenas $900.000 para un equipo que va con pantalla táctil de 11,6', dispuesta perfectamente para funcionar con el Windows 8 con que viene de fábrica, y con un touchpad de un tamaño generoso.

El bajo precio hace pensar de inmediato en sus desventajas, una de ellas el procesador; sin embargo la misma referencia se ha fabricado con procesador Core i3 y es muy posible que pueda conseguirse por ahí. También la batería, de apenas dos celdas y no removible, que según algunas referencias en Internet alcanzan apenas para dos y media horas de operación, aunque en el siguiente video se asegura que puede funcionar por más de cuatro y media horas, una autonomía ideal.


En todo caso luce como una excelente alternativa, digna de ser recomendada siempre que sea verdad que Asus ensambla con buena calidad sus equipos. Pesa algo más de 1,4 kilogramos y se consigue, repito, por apenas $900.000.

Publicar un comentario