Ir al contenido principal

Evento de presentación de la PlayStation 4

Mucho se habla de la ausencia de la consola en la presentación del evento que organizó Sony en New York justamente para presentarla. Puede que mostrar el control haya sido la clave, en parte por si se va a parecer al que presente Microsoft, pero también para impedir que sean las filtraciones las que sigan hablando de sus características. Mostrar avances en innovación en una industria llena de cosas para mostrar son otra buena justificación para dar una probada del gran paquete de características que se ofrecerá al final.

Yo me quedé pensando en funciones como la de Compartir, me imaginaba compartiendo repeticiones en video de mis mejores goles en PES con solo oprimir un botón, o pidiendo ayuda a un soldado amigo en una difícil misión en Call of Dutty. Si el lanzamiento será terminando el año, tendrán que hacer más eventos mostrando cada vez más y respondiendo a los golpes de la XBox, pero con el evento de esta semana dejaron claro que son los primeros en dar el golpe, aunque se espera que sean los últimos en entregar el producto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino hacia la inteligencia colectiva

En los orígenes de Internet estuvo la intención de conseguir un sistema que permitiera una búsqueda cercana al lenguaje humano . Siendo el lenguaje mismo el identificador principal de nuestra cultura, el camino de Internet debe orientarse hacia la inteligencia humana. Ésta deducción lógica convierte a la intincada red de información en una red de conocimiento que orientaremos, querámoslo o no, hacia la inteligencia colectiva . En palabras de Pierre Lévy, filósofo y no informático, la inteligencia colectiva se identifica con una evolución antropológica que define como «una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias». En sus escritos sobre la inteligencia colectiva divaga al mejor estilo de un filósofo sin lograr concretar muchas de las cuestiones fundamentales, pero dejando clara la cercanía evidente entre la información dispersa en Internet y la forma en que se reinventa