Ir al contenido principal

Otro intento por controlar los contenidos de Internet: Google versus Telefónica

Hay una discusión abierta entre operadores de red y proveedores de contenido, en la que los primeros quieren llevarse algo del éxito financiero de los segundos. El tema tocar puntos que van desde el pago de los proveedores de contenido por desplegar sus servicios en la red hasta una creciente tendencia hacia el control de todo lo que fluye por Internet.

El tema deja muchos cuestionamientos, pero los usuarios tendemos a pensar que el modelo actual funciona perfectamente y que ninguna de las alternativas que se están manejando mejora en absoluto la experiencia de los usuarios en la red. Nadie quiere un sistema cerrado como el de la televisión, para que de él puedan abusar las eternas fuentes de poder, el modelo actual de radios aficionadas por todas partes, unas de excelente calidad y otras muy poco profesionales, funciona de maravilla, sintonizamos lo que queremos.

Así es la pelea entre Google y Telefónica - ENTER.CO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino hacia la inteligencia colectiva

En los orígenes de Internet estuvo la intención de conseguir un sistema que permitiera una búsqueda cercana al lenguaje humano . Siendo el lenguaje mismo el identificador principal de nuestra cultura, el camino de Internet debe orientarse hacia la inteligencia humana. Ésta deducción lógica convierte a la intincada red de información en una red de conocimiento que orientaremos, querámoslo o no, hacia la inteligencia colectiva . En palabras de Pierre Lévy, filósofo y no informático, la inteligencia colectiva se identifica con una evolución antropológica que define como «una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias». En sus escritos sobre la inteligencia colectiva divaga al mejor estilo de un filósofo sin lograr concretar muchas de las cuestiones fundamentales, pero dejando clara la cercanía evidente entre la información dispersa en Internet y la forma en que se reinventa