Ir al contenido principal

Evento de presentación del Samsung Galaxy S4

Anoche se presentó el Samsung Galaxy S4 de una forma novedosa, que pudo gustar o no, pero que no podrá utilizar otro fabricante sin que Samsung sea el referente. Aún cuando Apple hacía pequeños sketch en algunos de sus keynotes, nunca se había intentado llevar la presentación de todas las funcionalidades mostrando su uso permanentemente en escena con actores profesionales.

Tras la presentación quedó la sensación de que se quedaron sin mostrar muchas características, llevando al público solamente el anuncio y la reacción de los personajes. Por ejemplo, al presentar el estuche que muestra una sección de la pantalla con información relevante, no se ofreció una demostración de cómo lucirá, cómo se activará y qué información será presentada allí. El siguiente video presenta mejor algunas de las nuevas características del Galaxy S4.


En definitiva Samsung entendió que el negocio está más centrado en el software de lo que creían inicialmente. Muchas de las nuevas características realmente generan expectativa por ver cómo funcionan, especialmente la ampliación en las opciones de la cámara, el pausado del video al quitarle la mirada al teléfono, las acciones que se ejecutan con sólo apuntar y el uso de varios S4 cercanos como parlantes

En la denominación de las funciones, Samsung parece ofrecernos la S como una referencia a su marca, ¿recordaremos esta S de Samsung cuando sea presentado el iPhone 5S?

Esta fue la presentación completa del Samsung Galaxy S4.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino hacia la inteligencia colectiva

En los orígenes de Internet estuvo la intención de conseguir un sistema que permitiera una búsqueda cercana al lenguaje humano . Siendo el lenguaje mismo el identificador principal de nuestra cultura, el camino de Internet debe orientarse hacia la inteligencia humana. Ésta deducción lógica convierte a la intincada red de información en una red de conocimiento que orientaremos, querámoslo o no, hacia la inteligencia colectiva . En palabras de Pierre Lévy, filósofo y no informático, la inteligencia colectiva se identifica con una evolución antropológica que define como «una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias». En sus escritos sobre la inteligencia colectiva divaga al mejor estilo de un filósofo sin lograr concretar muchas de las cuestiones fundamentales, pero dejando clara la cercanía evidente entre la información dispersa en Internet y la forma en que se reinventa