Ir al contenido principal

¿Comprar Nokia o seis aplicaciones? Microsoft dice: Nokia

Día de noticias grandes: la próxima versión de Android se llamará KitKat (como el chocolate), Amazon lanza su nueva versión del Kindle Paperwhite (casi idéntica a la anterior) y se anuncian eventos, de Samsung para presentar el reloj Samsung Gear mañana, de Apple para presentar el nuevo iPhone (y presumiblemente la versión menos costosa en variedad de colores, como se esperaba) el 10 de septiembre (como se sabía), y de Google y Motorola para presentar, presumiblemente, el Moto X en Colombia.

Pero la noticia más grande viene por cuenta de Microsoft y la compra de la división de móviles de Nokia por 7,2 billones de dólares. Sorprenden una vez más las cifras del negocio tecnológico, luego de que hace unos meses Google comprara a Waze por algo más de 1 billón de dólares, lo que quiere decir que un negocio como el de Nokia, el más grande en la fabricación de móviles hasta hace un par de años, vale apenas 6 veces más que una aplicación popular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino hacia la inteligencia colectiva

En los orígenes de Internet estuvo la intención de conseguir un sistema que permitiera una búsqueda cercana al lenguaje humano . Siendo el lenguaje mismo el identificador principal de nuestra cultura, el camino de Internet debe orientarse hacia la inteligencia humana. Ésta deducción lógica convierte a la intincada red de información en una red de conocimiento que orientaremos, querámoslo o no, hacia la inteligencia colectiva . En palabras de Pierre Lévy, filósofo y no informático, la inteligencia colectiva se identifica con una evolución antropológica que define como «una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias». En sus escritos sobre la inteligencia colectiva divaga al mejor estilo de un filósofo sin lograr concretar muchas de las cuestiones fundamentales, pero dejando clara la cercanía evidente entre la información dispersa en Internet y la forma en que se reinventa