Ir al contenido principal

La improbabilidad de una acción

Se puede acceder a los algoritmos a partir de condicionales sobre el estado de ánimo y de ponderaciones variables sobre la ejecución o no de una condición o de una parte de un ciclo.
Hay una doble probabilidad sobre la decisión. Por un lado hay una probabilidad de ejecutar o no una acción, por el otro hay una probabilidad, proveniente del estado de ánimo, que determina el nivel que debe superar la probabilidad de ejecución para ser efectivamente ejecutable: si estoy triste, un comportamiento con una probabilidad de 20% de ejecución puede ser lanzado por alguna característica que la modifica o que determina que, para esa acción y bajo esas condiciones, 20% es suficiente para ser aplicable.
A continuación un elemento aleatorio, o determinado en función de los efectos posibles, toma la decisión definitiva, actuando como la razón cuando intenta justificar la acción que se ha decidido emprender: si la razón no encuentra suficiente justificación, aunque no necesite mucha, el comportamiento no se activa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El camino hacia la inteligencia colectiva

En los orígenes de Internet estuvo la intención de conseguir un sistema que permitiera una búsqueda cercana al lenguaje humano . Siendo el lenguaje mismo el identificador principal de nuestra cultura, el camino de Internet debe orientarse hacia la inteligencia humana. Ésta deducción lógica convierte a la intincada red de información en una red de conocimiento que orientaremos, querámoslo o no, hacia la inteligencia colectiva . En palabras de Pierre Lévy, filósofo y no informático, la inteligencia colectiva se identifica con una evolución antropológica que define como «una inteligencia repartida en todas partes, valorizada constantemente, coordinada en tiempo real, que conduce a una movilización efectiva de las competencias». En sus escritos sobre la inteligencia colectiva divaga al mejor estilo de un filósofo sin lograr concretar muchas de las cuestiones fundamentales, pero dejando clara la cercanía evidente entre la información dispersa en Internet y la forma en que se reinventa

Deus ex machina, laboratorio de preámbulo para la Teleteatrónesis

Dada la inminencia del evento, repito la entrada. Recuerden que se puede ingresar a la hora que quieran, salir a la hora que quieran y volver cuando quieran dentro del horario del evento (entre las 6.00 y las 9.00 p.m., excepto el domingo). Qué es : Más de 20 artistas reunidos en un espacio que sirve de excusa para la puesta de las piezas (el Museo Ciencias de la Salud), allí cada artista tiene una propuesta que habla sobre alguno de los temas trascendentales en el devenir tecnológico actual, desde teleinformación y genética hasta sicología. Cada uno tiene algo que decir en su propuesta, como juicio actual o sugiriendo su futuro, y se presentan durante las 3 horas de cada día como piezas de museo donde el artista hace parte de la obra. Para entender de qué se trata pueden ir y hacer sus propios juicios. Ahora sí, la entrada: Un equipo de artistas de diferentes áreas se han reunido para generar una propuesta performática bajo la guía de la Teleteatrónesis, próxima pieza teatral que pon